POR UNO SOLO

66

De Himara Godoy

18 Así es, un solo pecado de Adán trae condenación para todos, pero un solo acto de justicia de Cristo trae una relación correcta con Dios y vida nueva para todos. 19 Por uno solo que desobedeció a Dios, muchos pasaron a ser pecadores; pero por uno solo que obedeció a Dios, muchos serán declarados justos.

20 La ley de Dios fue entregada para que toda la gente se diera cuenta de la magnitud de su pecado, pero mientras más pecaba la gente, más abundaba la gracia maravillosa de Dios. 21 Entonces, así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte, ahora reina en cambio la gracia maravillosa de Dios, la cual nos pone en la relación correcta con él y nos da como resultado la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.”

Romanos 5:18-21 (NTV)

 

Resulta maravilloso ver la magnitud del amor de Dios, la inmensidad de como el actúa, el apóstol Pablo entendía que el que haya conocido a Cristo solo era producto de la GRACIA.

¿Qué entendemos nosotros por sacrificio?, ¿Cómo tómanos nosotros el sacrificio?, ¿es realmente significativo el sacrificio en nuestras vidas?, son preguntas que debiésemos hacernos constantemente, es que en ocasiones nos olvidamos de lo que es el sacrificio, de lo que por gracia somos hoy en día se nos olvida que hubo UNO que tuvo que pagar un precio que no tiene valor en esta tierra.

Fue solo por uno que todos fuimos desterrados de la gloria de Dios, no lo olvidemos (Génesis 3), el hombre aun señoreando sobre todo lo que Dios había creado, aun viendo la magnitud de la belleza de Dios cayo y por su rebelión fue despojado de la gloria pero detengámonos a pensar un segundo, no nos sorprendamos de ese momento, aún más sorprendámonos de como el infinito amor de Dios pensó en que solo por uno, el hombre volviese a tener esa relación íntima que se había gestado en el huerto de Edén, fue solo por uno que hoy en día disfrutamos de las maravillas de Dios, solo uno que fue capaz de entregarse por amor, él amado solo por él hoy en día gozamos de lo que nuestro Padre nos entrega.

Hoy viendo la tremenda falta de amor que la sociedad está presentado y más que eso visualizando como las personas hemos tergiversado la palabra amor, es que es necesario que quienes hemos sido cubiertos por la gracia de Dios demos a conocer a ese UNO, la única forma de hacer entender el concepto amor a las personas es presentándole a quien es la encarnación misma del concepto, a ese uno que no escatimo en ir a la cruz por amor, porque él nos amó primero (1 Juan 4:19), aquel que no retrocedió al momento de los golpes e insultos a ese que nos amó en el huerto de Edén, que nos amó en el desierto, que nos ama y que nos seguirá amando, la sociedad necesita de ese amor, tu y yo somos portadores del amor de Dios a través de la gracia, somos quienes debemos dar a conocer a ese UNO a Jesús.