La gran Comisión: 175.000 cristianos viven en Israel

12

La población israelí ha tenido un aumento increíble en este 2018, pues los cristianos están pisando fuerte en el país haciendo crecer los índices de población de Tierra Santa.

Aunque representan el 2.2% de la población, toda los ciudadanos cristianos dan como resultado 40.000 habitantes, lo cual hace que las autoridades hagan reconocimiento de ello como lo hace el primer ministro Nethayahu, “Israel es el único país, en miles de kilómetros alrededor, donde los cristianos no solo sobreviven sino que prosperan”, expresa.

Además de ser parte importante del país, el primer ministro afirma que los cristianos son respetados en esa tierra, “los sitios religiosos cristianos son protegidos y los cristianos oran sin ningún miedo”, dijo en un discurso.

Nazareth es la ciudad con más cristianos en el país con 70% de su gente, seguido de Haifa y Jerusalén; todos hablan lengua árabe y una pequeña parte son cristianos de familia árabe que llegan como la llamada “Ley del Retorno”.

Sus habitantes destacan la inclusión de las mujeres en áreas donde antes eran rechazadas, constituyendo un  75.2% de la población cristiana, además de superarse cada día con estudios como Ingeniería, Derecho, Arquitectura y Medicina.