Alcalde Valdivia confirmó licitación de alcantarillado para Neltume; proyecto sanitario más grande de la región

99

Así lo confirmó el Alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia tras conocer el pronunciamiento de la Contraloría que autorizó las bases para la licitación de la construcción de la obra sanitaria que beneficiará a 760 familias del sector.

“¡Confirmado! Una vez más cumplimos con los compromisos asumidos durante mi campaña. Ya contamos con ‘el vamos’ por parte del organismo regulador (Contraloría) de las bases administrativas y técnicas de este importante Proyecto y también tenemos el financiamiento total para para la construcción del saneamiento sanitario para la localidad de Neltume, que permitirá que nada menos que 760 viviendas cuenten finalmente con su alcantarillado” señaló la máxima autoridad comunal.

El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 10 km de colector, 1 planta elevadora de aguas servidas, 1 planta de tratamiento de aguas servidas, 26 casetas sanitarias completas -que corresponden a baño y cocina- y 28 casetas intermedias que corresponde solo a baño; además, de la debida recomendación de calificación ambiental.

Esta importante obra -financiada por el FNDR- tendrá un costo de $6.126.855.000, que corresponden a las obras civiles y $355.000.000, destinados a asesorías de Inspección. Se estima que su plazo de ejecución será de 36 meses, período tras el cual 3.500 personas, aproximadamente, contarán con un sistema que cambiará de forma relevante su calidad de vida.

RADIO OMEGA 96.3FM

NAYARETH MARTÍNEZ G. COORDINADORA GENERAL

WWW.OMEGAFM.CL

PANGUIPULLI