Tras dos semanas de juicio, con presentación de pruebas y testigos, se logró acreditar la culpabilidad de Ricardo Carrillo Fernández causó la muerte de su hijo, un bebé de cinco de meses. En consecuencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó al acusado a una pena de 20 años presidio.

Los hechos se remontan a la tarde del 28 de diciembre de 2016 cuando el acusado salió de su domicilio ubicado en el sector rural de Trana de la comuna de Lanco y simuló haber sido víctima de un asalto en el que –según su testimonio- desconocidos dieron muerte a su hijo, según da cuenta el portal oficial de la Fiscalía.

Pero la realidad fue otra. Durante el juicio se acredito que el brutal ataque lo realizó el sujeto, propinándole tres puñaladas y golpes con un objeto contundente al menor. Tras cometer el delito, el acusado permaneció en el lugar aproximadamente cinco horas, simulando encontrarse privado de sentido.

Carrillo Fernández era oficial activo de la Fuerza Aérea de Chile al momento de los hechos y se encuentra en prisión preventiva en la base aérea Maquehue, en Temuco, desde el 31 de diciembre de 2016, tras ser formalizado por este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here