Carabineros y Seremi del ramo fiscalizarán transporte escolar este viernes

0
81
Carabineros y el Ministerio de Transportes están organizando una actividad masiva para fiscalizar y supervisar el correcto funcionamiento de las máquinas que ofrecerán el servicio de transporte escolar este año 2018 en el territorio comunal.
Con el fin de velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente, el Capitán de Carabineros de la 5Ta Comisaría de Panguipulli; César Cortés Mora, convocó a todos los empresarios dueños de transporte escolar, conductores y apoderados interesados a ser parte de la actividad, denominada “Transporte Escolar Seguro año 2018”, en la que se habilitará un sello a aquellas máquinas que cumplan con lo dispuesto por las autoridades.
Mientras que en la ciudad la actividad se desarrollará este viernes, desde las 11 horas en el sector Muelle/Costanera, con la participación de la Seremi de Transportes; Paz de la Masa, -para lo cuál además habrá suspensión de tránsito en el lugar- Carabineros informó que la actividad también será llevada a localidades en Coñaripe, Choshuenco, Neltume y Liquiñe, en dónde se pondrá el mismo sello de cumplimiento a los vehículos de transporte escolar.
Normativa Transporte Escolar (vía conaset.cl)
Se entiende por transporte remunerado de escolares o transporte escolar, la actividad por la cual el empresario de transportes  se obliga, por cierto precio convenido con el establecimiento educacional o con el padre, madre, apoderado o encargado de niños que asisten a jardines infantiles, parvularios o establecimientos educacionales, hasta cuarto año medio, a transportarlos entre el lugar de habitación o domicilio del escolar y el establecimiento respectivo y/o viceversa, o a otros lugares acordados, en vehículos definidos en el artículo 2ª de la Ley Nº18.290, los que deben cumplir, además, con la normativa dictada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (Ley Nº18931/Art.2º).
Ley N°18.290, Ley de Tránsito. (1984)
Ley N°19.831, del 9 de noviembre 2002. Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Crea el Registro Nacional de Servicios de  Transporte Remunerados de Escolares.
El Decreto N°38, del 14 de marzo 1992. Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Reglamenta el Transporte Remunerado de Escolares.
Decreto Nº38, del 7 de abril de 2003. Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Crea y Reglamenta el Registro Nacional de Transporte Remunerado de Escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here