Presentan plan piloto para atención de Salud en red Sename en Los Ríos

0
782
Santiago, 7 de julio de 2016 El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la region de OHiggins presento ante el Ministerio Publico una denuncia para aclarar la muerte de Tania Osorio, de 16 años, ocurrida el 15 de junio de este año al interior del Organismo Colaborador Acreditado (OCA) Pequeno Cottolengo de Rancagua. Ramon Monroy/Aton Chile

Un plan de coordinación intersectorial con el Senda fue presentado en la región de Los Ríos con el fin de generar redes para reforzar la atención oportuna en salud de niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Sename en la zona.

El seremi de Justicia, Alejandro Reyes, indicó que este programa piloto con énfasis en salud mental podría ser una política pública regional.

También se destacó la instalación de oficinas de Protección de Derechos por su aumento en los últimos años, teniendo 26 mil plazas de atención en distintas comunas de Los Ríos.

Los anuncios se dieron en el marco de la visita del subsecretario de Justicia, quien participó de la instalación de servicios digitales del Registro Civil para los Cesfam Angachilla, Jorge Sabat -ambos de Valdivia- en el de Panguipulli y otro en La Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here